Tast de Salobre - Joan-Lluís Moreno

12 de marzo de 2019


Título: Tast de Salobre
Autor: Joan-Lluís Moreno
Editorial: Aila Edicions
Año: 2017
Nº de páginas: 271
Sinopsis: Vicent, un ancià a les acaballes de la vida, i Luz Matina, la jove colombiana que el cuida, són dos dels protagonistes de Tast de Salobre: una novel·la ambientada a la ciutat d'Alacant que atrapa el lector per lesvísceres, des del primer capítol, i no el deixa anar fins que no nácaba de llegir l'última línia.
Tast de salobre és una novel·la colpidora i sorprenent sobre la mort i la vida, sobre el desamor i l'amor, sobre l'obscenitat i el respecte, sobre la infidelitat i el desig, sobre l'odi i la solidaritat, sobre el poder i la identitat; sobre la familia, la llibertat, l'enyor, la memòria, la poesia, la tendresa i, també, sobre la fantasia d'un alé mediterrani amb tast de salobre - i tots els colors del mar.

Opinión personal: 

Seguramente para la gran mayoría os habrá dejado igual la sinopsis porque no os habréis enterado mucho, ya que es un libro que se encuentra escrito en su totalidad en valenciano, no es ninguna traducción. 

Cuenta la historia de Luz Marina, una muchacha procedente de Colombia que se ve obligada a venir a España por motivos económicos. Una vez instalada en Alicante, encuentra trabajo como cuidadora de un hombre mayor que es bastante dependiente, necesita que le realicen sus cuidados, salir a pasear...  

La historia es muy bonita, vemos el vínculo que se establece entre dos personas que no tienen nada en común, el cariño que pueden llegar a tenerse sólo por el mero hecho de escucharse, hablar, compartir sus vivencias. 

Por lo que respecta a los personajes también conocemos a los tres hijos de Vicente, el hombre mayor que cuida nuestra protagonista. Aquí encontramos un amplio surtido de perfiles que nos van a hacer sentir emociones fuertes. Por un lado tenemos a Pepe, el hijo mayor que es el perfil claro de machista, xenófobo, racista de manual que nos va a sacar lo peor de nosotros. Es el típico personaje que te entran ganas de matar a la segunda página. 

Después tenemos a la la hija, la cual nos muestra una mujer que ha vivido siempre por encima de sus posibilidades y por último al hijo pequeño que nos da el perfil de hijo bueno y amable. 

El libro me ha gustado hasta los últimos tres capítulos, ya que no me gusta nada cómo termina, porque tal y como están las cosas actualmente, el mensaje que se da es erróneo total y me enfadó bastante, creo que este final ensombrece totalmente el libro, que estaba siendo bastante bueno.

Este libro es uno de los que tenía anotado en el TBR del mes de Marzo, así que ¡ya puedo tachar uno de la lista!

Pasad una buena semana! 

11 comentarios:

  1. Que pena que no te guste el final.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi parecer, el final es muy sincero, seguro que todos tenemos en casa algunos de los personajes, pues muchas veces la realidad supera la ficción, personalmente yo sí que lo recomiendo, ánimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro realista y eso me gusta bastante, buscare mas reseñas. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola! Doncs no coneixia el llibre... la veritat crec que no es el meu tipus de lectura així que no crec que el llegeixi, tot hi així gràcies per la teva ressenya, una pena el final. ♥

    ResponderEliminar
  5. Buenas!! No tiene mala pinta el libro pero eso de que decepcione el final...echa para atrás la verdad! No descarto leerlo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro y sí, ver la sinopsis fue como no verla 😂😂. Es una pena que el mensaje que trasmite y el final no te gustaran. Muy buena reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Este libro tiene su punto aunque no me llama del todo la atención.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, excepto al llegar a la parte final :') No conocía esta novela (en realidad sí que me suena de haberla visto por redes, pero al estar en valenciano pues no tenía mucha idea de qué trataba ni me había parado a investigar mucho), pero reconozco que su argumento me ha llamado bastante la atención y en algo me ha recordado a "Yo antes de ti" o "Intocable", por eso del protagonista dependiente, pero imagino que poco tendrán que ver xD Aun así, la voy a dejar pasar por el simple hecho de que solo está en valenciano, pero si la tradujesen al castellano sí que me animaría a leerla ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo:
    La verdad es que el libro no me suena, pero teniendo en cuenta que esta en valenciano.
    Además lo del final deja claro que no es para mí.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola. No conocía el libro, en este caso lo dejare pasar, ya que tengo muchas pendientes. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    No conocía este libro pero la verdad es que tampoco me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.