La Bella y la Bestia. Un giro inesperado - Liz Braswell

11 de octubre de 2018


Título: La Bella y la Bestia. Un giro inesperado.
Autora: Liz Braswell
Editorial: Crossbooks (Planeta)
Año: 2018
Nº de Páginas: 422
Sinopsis:
¿Y si la madre de Bella hubiera hechizado a la Bestia? Vuelve a disfrutar de las historias clásicas de Disney desde una nueva perspectiva.

Bella es una chica lista, ingeniosa e inquieta que sueña con escapar de su aldea y explorar el mundo. Pero su vida cambia para siempre cuando se convierte en prisionera de una terrible bestia.
En su primera noche en el castillo, Bella descubre que la bestia esconde una rosa encantada. Al tocarla, su mente se llena de imágenes de su madre desaparecida, y descubre que ella fue la hechicera que lanzó la maldición sobre la Bestia, el castillo y todos sus habitantes. ¿Conseguirán Bella y la Bestia, trabajando en equipo, desentrañar el misterio que unió el destino de sus dos familias muchos años atrás?



Opinión personal: 

Antes de empezar a contaros qué me ha parecido la historia y de qué va (aunque más o menos os lo podéis imaginar...) quiero agradecer a la editorial Crossbooks (Planeta) por el envío del libro, ya que tenía muchísimas ganas de leerlo y he tenido la oportunidad de disfrutarlo mucho. 

La historia, como bien sabréis y conoceréis, nos cuenta la vida de Bella, una chica que vive con su padre en un pueblecito muy pequeño, a la cual todos miran por parecer un bicho raro, ya que se pasa todo el día con la cabeza metida entre las páginas de un libro. Cuántas nos sentimos identificadas con ella, ¿verdad? 

Esta historia empieza con un personaje encerrado en una mazmorra contándonos lo que parece la historia de la Bella y la Bestia, hasta que en los siguientes capítulos, prácticamente al final, sabemos quién es la persona que está contándola. 

En los capítulos se van alternando entre la historia de Bella que conocemos en la película y los capítulos donde conocemos a un Maurice, el padre de Bella, desde bien joven. Ya nos ponen en antecedentes para que podamos saber y entender cuál es la historia de la muchacha y por qué vive en ese pueblo con esa gente que la mira siempre de malas maneras. A medida que avanza la historia y Bella conoce a la Bestia, los capítulos se van alternando los de Bella con el de la Bestia, lo que nos permite conocer también la visión de la Bestia y poder saber qué le ronda por la cabeza.

Me ha parecido super interesante poder conocer la historia paralela donde la vieja lanza un hechizo a al príncipe que lo convierte en Bestia, ver el por qué y descubrir nuevas historias con los personajes secundarios, no se centra tanto en la relación de la Bella y la Bestia, como en la película.


Tal y como vamos leyendo, vemos que hay cosas que difieren de la historia que conocemos, como por ejemplo el tema de la famosa rosa. Ya sabemos que Bella no puede ir al "Ala oeste" que es donde se encuentran los aposentos de la Bestia y que este se pone como un energúmeno. Aquí las cosas empiezan a cambiar y donde realmente la historia da ese "giro inesperado", pues la famosa rosa, termina destruida y empieza a acelerar el hechizo de la Bestia. A partir de aquí tenéis que leer el libro con la mente bastante abierta, porque si pensáis que el libro os va a contar lo que sucede en la película estáis equivocados. 


Como a partir de este punto ya sería un spoiler del tamaño de la biblioteca de la Bestia, la cual en esta historia tiene gran importancia, voy a centrarme en aquellos personajes secundarios que toman un poco más de protagonismo, como puede ser Gastón, que el pobre sigue siendo el mismo personaje corto de miras y machista acérrimo como sigue siendo o la señora Potts, que conocemos una parte importante de su historia y que, personalmente me ha encantado porque es uno de los personajes, junto a Chip, que más cariño se le tiene. 

En su conjunto, el libro me ha gustado mucho, y tengo que reconocer que me ha mantenido más enganchada de lo que esperaba, ya que mis expectativas es que me contaran la historia de La Bella y la Bestia con algún matiz que se diferenciaba la película, pero al ser totalmente diferente, estaba expectante a ver qué sucedía. Por este motivo, si os gusta la historia de La Bella y la Bestia, os recomiendo mucho el libro, ya que os aseguro, que después os entrarán ganas de volver a ver la peli para encajar algunas historias. 


¿Os gustan este tipo de libros que transforman las historias que conocemos para darle un punto de vista diferente? 


Si te ha gustado la reseña, no olvides compartirla y comentar tus impresiones sobre ella. Además te recomiendo que me sigas por mis redes sociales para no perderte nada! 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.