¿Cómo superar un BLOQUEO LECTOR? 5 trucos para superarlo.

1 de octubre de 2018

Hoy os traigo una entrada que no es una reseña pero que, para los que nos guste leer, seguro que nos habremos encontrado en la situación que a veces nos apetece menos leer, o bien no tenemos esa motivación de normal para volver a leer, ¿verdad?

Aquí os voy a dar una serie de consejos que realmente me van genial para volver a leer y me gustaría compartirlos con vosotros para ver si también os funcionan y os puedo ayudar. También quiero deciros que a la parte de abajo del post, tenéis mi video que publiqué en Youtube para poder ver más trucos y explicaros un poco más los que aquí os cuento, así que no dudéis en echarle un ojo. 

1. Identifica qué es aquello que te hace tener un bloqueo lector.

Muchas veces tenemos un bloqueo lector, bien porque estamos superados por cierta temática de seguir leyéndola de forma continua y al final es como que nos cansa y nos satura, o bien porque no encontramos un libro que nos vaya bien en ese momento.

Soy de las personas que piensa que un libro es para cada momento, y sinceramente no se coge con las mismas ganas cuando estas pasando por cierta racha, no te apetece leer acerca de ciertos temas. ¿No os pasa a vosotros también?


2. Lee manga, cómic o novelas gráficas.

¿Por qué? Es muy sencillo. Cuando tenemos un parón lector normalmente cuando queremos re-engancharnos no nos apetece nada meternos de lleno con un libro de 600 páginas, ya que vemos que poco avanzamos y al final eso termina por frustrarnos.

El hecho de escoger un manga, un cómic o una novela gráfica, al combinar letra con dibujos la lectura es mucho más amena, sientes que avanzas más y te vas enganchando con la lectura, por eso es recomendable elegir una de estas tres opciones según tus gustos.

Si os interesa que os haga un post sobre los mangas que son más fáciles para leer, dejádmelo abajo en comentarios y os lo haré encantada.



3. Lee libros cortos.

Como os he comentado antes, no hay por qué empezar a retomar la lectura con libros tochísimos que os van a hacer rechazo (que si os apetece, perfecto, pero en mi caso no me ha funcionado para nada). Para reengancharos a la lectura yo os aconsejo leer libros cortitos de unas 200 o 300 páginas como mucho para que las historias sean dinámicas, que os atrapen pero que tampoco se os haga muy pesado.


4. Busca libros de tus autores favoritos. 

Cuando queremos superar un bloqueo lector, algo que a mi me ayuda a superarlo es coger un libro que no haya leído de uno de mis autores o autoras favoritos.

Personalmente mis predilectas son Alice Kellen y Laia Soler, sé al 100% que sus libros me van a gustar, así que siempre busco leer libros que no haya leído de ellas, o por lo menos intentar buscar géneros similares que me ayuden a superar un bloqueo lector.

Además, en relación con el punto anterior, suelen ser libros cortos, por lo que la lectura es mucho más fluida y atrayente.


5. No te agobies.

Sin duda creo que es el punto más importante.

No agobiarse por no leer al mismo ritmo que antes es importante, y sobre todo no querer leerse un libro en dos días para "compensar la lectura" que no he tenido durante el bloqueo lector. Esto va a provocar que el agobio crezca, al igual que la ansiedad por querer leer más libros, pero si vamos poco a poco, estableciéndonos un horario para leer (después de comer o antes de dormir, por ejemplo), veremos que vamos avanzando con el libro y eso nos va a motivar todavía más para leer.


Así que hasta aquí llegan mis cinco trucos para superar un bloqueo lector.  Como os he dicho al principio de este post, os dejo aquí abajo el vídeo relacionado con este post para que podáis ver más trucos para superar un bloqueo lector y así poder volver a disfrutar de la lectura que es realmente lo que nos apasiona, no?




Puedes seguirme en todas mis redes sociales para no perderte nada de nada 

Twitter | Instagram | Goodreads | Youtube

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.