El misterioso caso de Styles - Agatha Christie

27 de agosto de 2018


Título: El misterioso caso de Styles
Autor: Agatha Christie
Editorial: Espasa
Año: 2018
Nº de páginas: 218
Sinopsis: Essex, Inglaterra. En la mansión Styles, la millonaria Emily Inglethorp es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento. Todos los huéspedes de la vieja mansión tenían motivos para matar a la viuda Inglethorp y ninguno de ellos posee una coartada satisfactoria.
Cuando el detective Hércules Poirot llega para encargarse de la investigación, se encuentra frente a frente con la avaricia, los celos, las tensiones y la ambición de una familia que aspira a heredar una fortuna en dinero y propiedades.
Un marido infiel, su jovencísima amante, unos hijastros envidiosos, un extraño toxicólogo alemán… Todos parecen sospechosos de haber acabado con la vida de Emily, aunque sólo uno de ellos puede ser el asesino. Poirot deberá emplearse a fondo y usar todas sus armas para llegar al fondo de su primer caso literario.


Opinión personal: 

En este caso tenemos la oportunidad de conocer a la alta sociedad inglesa, en concreto de un pueblo llamado Essex, donde la mansión de Styles es una de las más prestigiosas. Aquí se crea un clima de desconfianza cuando nos topamos con la muerte de una victima por envenenamiento. ¿Quién ha podido ser? ¿Cuál es el motivo que le ha llevado a cometer el crimen? El caso lo iremos descubriendo bajo las conjeturas del detective Hércules Poirot. 

Personalmente, Ágatha Christie está siendo todo un descubrimiento para mi, cada libro sorprende por la trama que la autora crea, cómo idea el plan del crimen y la forma de involucrar a los personajes, pero sin duda alguna, lo que más me sorprende es la forma en la que tiene de resolverse. 

Hércules Poirot es un personaje peculiar y justo en este libro, es el primer caso de este detective belga. Da igual si conocemos la forma de proceder de este hombre, siempre nos sorprende por la forma que tiene de fijarse en ciertas minucias y concordarlo todo para poder hilar todos los sucesos. Aunque también he de reconocer que tiene ciertos comentarios machistas que me hierven un poco la sangre y no sé si es por el trato que tenía en aquella época (no olvidemos que Ágatha Christie nació en 1891), que ya era bastante machista de por sí, o qué, pero hay ciertos comentarios que me rechinan un poco. 

Al margen de estos comentarios, y os prometo que me resulta complicado contaros cosas sin tener que desvelar cosas importantes de la trama, ya que es un libro corto, pero aun así no ocurre todo de forma precipitada, sino que está todo bien hilado y pasa todo a su debido tiempo, se respeta el transcurso del tiempo y no hay ninguna incoherencia temporal, es un punto muy a su favor. 

Así pues, me gustaría que me contarais vosotros cuál es el libro de Ágatha Christie que más os llama la atención o si habéis leído alguno. 


Gracias por leerme!! 

1 comentario:

  1. Creo que no he leído ningún libro de Agatha Christie aún, sí recuerdo coger uno de la biblioteca pero lo devolví porque no me dio tiempo.
    Por todo lo que cuentas me parece muy atrayente e interesante este libro, sospechas y dramas por todas partes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.