El día que dejó de nevar en Alaska - Alice Kellen

21 de agosto de 2018


Título: El día que dejó de nevar en Alaska
Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania
Año: 2017
Nº de Páginas: 352
Sinopsis: De la autora New Adult más leída en nuestro país. •Alice Kellen nos sorprende de nuevo con una gran historia de segundas oportunidades y destinos que se cruzan.• Un romance que fundirá hasta el corazón más helado. Un chico con el corazón de hielo.Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.


Opinión personal: 

La historia nos cuenta la vida de Heather, una chica que quiere cambiar su vida debido a una serie de acontecimientos que vamos a ir descubriendo a medida que vamos leyendo la historia, y lo hace nada más y nada menos que a Alaska, a un pueblecito remoto donde está en contacto con la naturaleza, conoce a gente y necesita empezar de cero, por así decirlo. 

La novela, para variar como todo lo que hace Alice Kellen, me parece fantástica, de hecho en mi Goodreads le he puesto 5 estrellas. Es una historia que te engancha desde principio a fin bien porque vas avanzando en la historia y conoces más a Heather y lo que la ha llevado a moverse a Alaska o bien por todo lo que conlleva la relación con Nilak, porque tenemos que admitir que el chico es más bien misterioso y un tanto borde. 

Es un libro realmente adictivo, ya que nos permite conocer más a fondo el tema del mushing, señal que la autora se ha documentado muy bien sobre el tema para poder explicarlo y lo bien que está incluido en el libro. ¿No os pasa que cuando tratan algún tema que desconocéis y lo incluyen con tanta naturalidad os apetece saber mucho más sobre el tema? Pues eso es lo que me ha pasado. 

Además, también se trata cierto tema [el bullying y las relaciones tóxicas que sufre Heather por parte de su "amiga" y cómo se aprovecha de ella], está tratado de forma que la gente que ha pasado por una situación similar, puede identificarse con ella y con algunos de estos sentimientos. Además está tratado con un tacto y un respeto asombroso. 

Sin duda es uno de mis libros favoritos de Alice Kellen y espero poder leer muchos más de ella pronto. 


Me gustaría saber si habéis leído algún libro de la autora y cuál es vuestro favorito. 

Gracias por leer la reseña! 


Sígueme en mis redes sociales:

1 comentario:

  1. hola Zu!
    Yo leí este libro hace ya unos meses y de verdad que me atrapó, es precioso y Caos es lo más!
    Me gusta tu reseña, yo pasé por alto el detalle del bullying y ahora que tu lo mencionas es cierto y tiene mucha importancia

    besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.