Arcoiris - Ana Alvarez

3 de junio de 2018


Título: Arcoiris
Autor: Ana Alvarez
Formato: Ebook
Año: 2016
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: Carla Suárez es una chica algo estrambótica a la que le gusta llevar el pelo de mil formas y tonos diferentes y vestirse con ropa de múltiples colores que a veces ni siquiera combinan entre sí; sin embargo, es un cerebrito: es ingeniero informático y habla nueve idiomas.
Nada más terminar la carrera recibe una oferta de trabajo, y cuando acude a la entrevista se encuentra con que Víctor Trueba, el hermano mayor de su mejor amiga, trabaja allí como psicólogo. Víctor es un hombre extremadamente serio y aburrido, que siempre lleva traje azul y corbata y de quien ella se burló mucho en su adolescencia.
Cuando empieza a trabajar se da cuenta de que ni él es lo que parece ni la empresa tampoco.

Opinión personal: 

Es un libro que cuando leí la sinopsis me llamó la atención. Carla es una cerebrito, me gustó mucho que se tomara el papel de una mujer como una mujer de ciencias, la mejor con el manejo de ordenadores, pues siempre me han llamado los personajes de este tipo, muy rollo Felicity Smoak en Arrow. 

La historia nos cuenta la vida de Carla, una chica que es una cerebrito como he dicho anteriormente, que decide buscar trabajo. Casualmente, en Madrid encuentra una oportunidad de trabajar en una empresa que no es lo que parece. Carla se ve un poco apurada por si no consigue el trabajo debido a su estética un poco extravagante, pero por suerte, valoran más sus capacidades que su forma de vestir (puntazo a favor). 
El problema viene cuando se da cuenta que el psicólogo es el hermano de su mejor amiga, que es a quién ha estado pinchando durante toda su vida prácticamente. La cosa se complica, pero por suerte consigue el trabajo y aquí empieza el lío. 

La historia me ha gustado, me ha resultado muy interesante el verdadero trabajo que hay detrás de la empresa, me parece muy ingenioso. También me gusta mucho la personalidad de nuestra protagonista, aunque a veces pienso que exagera en alguna que otra cosa, pero eso es ya cuestión de la personalidad que haya querido perfilar la autora. 

Lo que sí que no me ha terminado de encajar ha sido la edad de ambos, pero sobre todo la de Víctor. En teoría se llevan tres años, pero creo que el cargo que él tiene y todo lo que desempeña dentro de la empresa, no me termina de cuadrar, es como que tienen una personalidad mucho más madura que la que realmente tienen. 

Después tenemos el personaje secundario de Irene, la mejor amiga de Carla y hermana de Victor, me encanta como es, tan directa y las risas que te arranca cada vez que aparece, le da un punto muy fresco a la lectura. 

En cuanto al desarrollo, está bien la historia. Como he dicho antes, me ha mantenido enganchada para saber cómo se desarrollan las cosas porque el trabajo me parece interesante. Hay cosas que sí que te puedes intuir, pero es lógico con este tipo de novelas. Así que si queréis una lectura ligera para ahora el buen tiempo y que podáis leer en dispositivos electrónicos, yo lo recomiendo. 

¿Habéis leído algo de la autora? Es la primera vez que leo algo de ella y no me ha disgustado para nada, así que seguramente caiga con alguna que otra obra. 

Un abrazo y gracias por llegar hasta aquí! 


1 comentario:

  1. Hola peke!!

    Yo no conocía a esta autora ni de oídas, la verdad. Es bueno conocer a nuevos escritores mediante reseñas literarias como las tuyas <3

    Evidentemente no he leído el libro. La verdad que es una historia que ni me llama ni me desagrada, quizá lo lea... Ya veremos (que tengo muchos pendientes aún jeje)

    Un besote y gracias por darnos tu opinión

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.