Cita con la muerte - Agatha Christie

14 de mayo de 2018


Título: Cita con la muerte
Autor: Agatha Christie
Editorial: Espasa
Año: 2018
Nº de Páginas: 224
Sinopsis: 
Durante un placentero viaje a Oriente Medio, entre las ruinas de Petra, aparece el cuerpo de la matriarca de la poderosa familia Boynton. La pequeña marca de un pinchazo en la muñeca es la única prueba de que ha sido asesinada.
El detective Hércules Poirot deberá enfrentarse, de nuevo, al reto de resolver un asesinato con más sospechosos que pistas; y es que muchos podrían desear la muerte de la tiránica señora Boynton, poseedora de una codiciada fortuna. Poirot, pese a la complejidad del caso, se propone dar con el asesino en menos de veinticuatro horas, iniciando así una investigación que conducirá al desenlace más inesperado.
Todos tenían motivos para desear su muerte, todos son sospechosos.

Opinión Personal: 

No sabéis las ganas que tenía de leer un libro de Agatha Christie donde su protagonista fuese el famosísimo Hercules Poirot!

En este caso nos encontramos con una familia donde, la matriarca Mrs. Boynton tiene en su mano encerrados a todos sus hijos, desde el más mayor hasta la más joven, sin darles un minuto de respiro y controlando sus vidas.

Empezamos el libro con una situación y una frase que capta la atención de Poirot, pero que decide no darle la mayor importancia. Luego, nos encontramos con una médica que siente curiosidad por el caso de esta mujer, ya que resulta, cuanto menos, chocante (y es normal, para qué nos vamos a engañar).

Es un libro que, por sus diferentes y pintorescos protagonistas hace que te enganches, además de tener un crimen de por medio donde, desde el principio y por algunas situaciones, ya vas haciéndote una idea de quién puede ser. Lo que me ha gustado mucho es que hay un momento en que Hércules Poirot hace una recapitulación de sus anotaciones, lo que nos permite (por lo menos a mi que me gusta deshacer estos entresijos al más puro caso de Profesor Layton) cavilar acerca de quién puede ser en base de las pistas que el propio investigador ha sacado. 

Una vez tenemos estas pistas ya y tenemos nuestra propia teoría formulada, la señora Christie se va a encargar de darle la vuelta al asunto por completo y no tiene nada que ver, porque sí, todos lo sabemos. Agatha Christie es la jefa del despiste y tú y yo caemos como bellacos. Luego viene Monsieur Poirot y reúne a todo el personal para resolver el caso con todos los presentes y darle dramatismo a la historia porque, reconozcámoslo, se le da tremendamente bien. Empieza a contarte las teorías y empieza a desmontarte todo aquello que tú has conseguido deducir y sacar en claro de este asunto y al final se resuleve el crimen siendo el culpable quien menos te lo esperas (para variar). 

Me ha gustado mucho este libro aunque, tengo que reconocer, que el libro de La casa torcida me gustó un poquito más, aun así, lo he disfrutado muchísimo. 

¿Habéis leído algún libro de Agatha Christie? Podéis contarme aquí abajo cuál es vuestro favorito! 

Un abrazo! 

1 comentario:

  1. Hooola Zu!!

    Mira que soy fan de Christie, es una autora, junto con Doyle genial. Los mejores en su género y lo seguirán siendo siempre. Pero 'Cita con la Muerte' no lo tengo en la librería o por lo menos no en volumen independiente ( me encantan las nuevas ediciones que han hecho de las novelas de esa señora) así que me sonaba solo de oídas.

    Ay, Poirot. Poirot no me cae bien, yo soy más de Marple, básicamente porqué este personaje es un poquitín (bastante) machista. Ahora no recuerdo qué libros he leído de ella, creo que Asesinato en Mesopotamia, y alguno más que debería ir a mirar en la librería de casa. Eso sí, es lo que dices,que hay que reconocerle que en cuanto piensas que ya sabes por dónde van a ir los tiros, va y te lo cambia y tú te quedas con una cara de pescao que lo flipas. Y tienes que volver a leer las pistas para que te cuadre todo. La gracias es que siempre da los datos equivocados para que digas 'voy a sospechar de este'. Lo dicho, una crack esta señora.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.