Perfect - Alison G. Bailey

7 de noviembre de 2017



Título: Perfect
Autor: Alison G. Bailey
Editorial: Planeta
Año: 2017
Nº de páginas: 464
Sinopsis: «He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.»
Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.




Opinión Personal:  

Este es uno de esos libros que llama la atención no sabes por qué, pero lo hace. Al leer la sinopsis, pensaba que era una cosa (tal y como os dije en el post del TBR) y hasta que no llevaba unos cuantos capítulos me di cuenta que no era para nada lo que yo me esperaba, os cuento. 

La historia está vista desde el punto de vista de Amanda, una chica que prácticamente ha estado viviendo a la sombra de su hermana, siempre comparándola desde pequeña hasta tal punto de sentirse una persona con muy baja autoestima, estar siempre infravalorándose y autoculpándose de todo. 

Amanda y Noah, son dos jóvenes que han nacido el mismo día y con un minuto de diferencia, lo que a mi, con solo ese dato me había llevado a la conclusión de que eran mellizos y tenían un vínculo muy fuerte de hermanos en el que había algún problema familiar o yo que sé y luego se reconcilian. Con esa sinopsis tan escueta y confusa y además mi imaginación, me llevó a pensar una historia completamente diferente de la que he leído. 

Después de este mareo respecto a la sinopsis y sabiendo que cada uno tiene un padre y su madre distintos, entiendo eso de que sean almas gemelas, pues si han estado toda la vida juntos y compartiendo todos los primeros momentos es normal que se cree un vínculo tan estrecho y tan fuerte. Empezamos conociendo la historia de Amanda y por qué recibe el apodo que la va a acompañar el resto de su vida, un apodo cariñoso y simpático. Poco a poco van pasando los años y vemos algunos episodios de la vida de Amanda y Noah, cómo van creciendo, el paso del colegio al instituto y con todo lo que tienen que lidiar.
En este punto, en el que los jóvenes ya están más creciditos y están entrando en la edad del pavo, Amanda descubre, gracias a una amiga del instituto, que Noah se ha convertido en un chico guapísimo, atlético y que levanta pasiones entre las demás chicas del instituto. 

Aquí tengo que hacer un parón porque no me gusta (a nivel personal y bajo mi punto de vista siempre) la visión que se da a los adolescentes de 13-14 años que se describen en el libro, no sé si  aquí será igual o si es algo normal y extendido en USA, pero se habla de una forma tan superficial y sexualizada de ambos géneros que da miedo, a parte, con 13-14 años ya están pensando en ñiqui-ñiqui, liarse con ellos y tal. Llamadme antigua pero, ugh! Por no hablar de las típicas personas tóxicas que encontramos a lo largo de los diferentes capítulos, que ya los calamos desde el principio, pero es que vaya tela. 



Después de este alto en el camino, la historia sigue avanzando, pero mi percepción acerca de la protagonista no mejora. Como posiblemente suelte algún spoiler, voy a ponerlos en blanco y entre corchetes para que podáis leer la entrada sin tener que tragaros ninguno. 

Durante todo el libro vemos a una Amanda insegura, con la autoestima muy baja que siempre cree que está bien lo que está haciendo [mirar por el bien de Noah y su felicidad, después de que él le diga no se cuantas veces todo lo que vale y que quiere estar con ella, pero eso a ella parece que le da igual, porque al final hace lo que siempre le da la gana sin tener en cuenta la opinión de él pero sí escucha lo que le dicen las demás personas que ella misma sabe que es una persona tóxica y que va a malas. Sentido? Ninguno.] en cuanto a su amistad con Noah, pero siempre están en una especie de tira y afloja que es lo que va a mantenerte con ganas de seguir leyendo el libro, porque quieres continuar sí o sí para saber qué va a suceder. Sí que es cierto que el libro se lee muy fácilmente porque tiene ese punto salseante que te pica a querer seguir leyendo, además que el lenguaje obviamente es muy sencillo y te devoras el libro en cuatro ratos. 

Lo que quizás no me haya gustado tanto al final y aun tratando de entender un poco a Amanda [porque entiendo que seas una persona insegura cuando estas en la adolescencia, pero tal y como vas creciendo, vas madurando, tienes más experiencias en la vida y vas aprendiendo, del mismo modo que tu forma de ser también va cambiando, es que en cuanto a la personalidad en sí, no va cambiando, no madura, vemos que la misma Amanda es igual con 14 años que con 19, además que con todo lo que ha pasado. De verdad, no lo entiendo.], porque entiendo que no tiene que ser fácil estar viviendo bajo la sombra de tu hermana que siempre es perfecta y en la cual te han (y te has) estado comparando toda la vida, es que se mantiene prácticamente todo el libro igual, en la misma sintonía y llega un punto que de golpe y porrazo cambia todo y las 150 ultimas páginas aproximadamente es un auténtico caos. 
En este punto es cuando aparece el golpe al que hace referencia en la sinopsis del libro [cuando a Amanda le diagnostican cáncer de hueso] y automáticamente la protagonista cambia su forma de ver el mundo, que lo veo totalmente normal, pero es tan drástico que parece una protagonista totalmente diferente, casi que hubiese preferido ver una evolución a no tener la sensación de estar leyendo a otro personaje por completo [sin juntar todo el drama que viene y la forma en la que trata el tema cáncer, que me parece gravísimo y no me ha gustado nada cómo lo ha llevado la autora].

En resumen, puedo decir que es una historia que me ha dejado un tanto fría, bien porque ya me esperaba una cosa desde el principio que no era por una sinopsis un tanto confusa y luego por la forma de ser de la protagonista. Hablando y comentándolo con una amiga, la cual ella tiene una opinión totalmente diferente a la mía (y que espero que me deje su opinión abajo en comentarios), es cierto que si no empatizas totalmente con la protagonista no terminas de disfrutar del libro, pero es curioso que no puedes soltarlo por lo que he dicho antes, quieres saber en todo momento qué va a pasar. Es un libro de muchas controversias, como podéis ver. 

Espero que si lo habéis leído me dejéis vuestra opinión y que generemos un pequeño debate aquí en comentarios, porque creo que es un libro que depende de la experiencia y los puntos de vista de cada uno, tiene muchas opiniones, hay gente que les ha gustado mucho y otros que nada de nada. Yo ahora mismo no sé cómo sentirme al respecto, estoy entre medias porque han habido cosas que me han gustado y otras que me han sobrado prácticamente. 

Ya sabéis que podemos comentar los libros que voy leyendo por mis redes sociales que las tenéis aquí abajo.


Sígueme en mis redes sociales:

2 comentarios:

  1. Hola!! Por fin puedo pasarme por vuestros blogs! El tuyo aún no lo había añadido a bloglovin >__<

    A mi la verdad es que este libro no me ha llamado en absoluto :/ a mi la sinopsis sí me dio la impresión de que era un libro romántico, por lo de "almas gemelas" y este tipo de libros no suelen gustarme mucho. Después de leer tu reseña definitivamente sé que no es para mi.

    ME ha hecho gracia lo del ñiqui-ñiqui xDDD yo no sé si es la sociedad de USA o, en general, la sociedad de hoy en día en la que los niños dejan de ser niños muy pronto y solo piensan en esas cosas porque desde luego en mi época no eramos así :/

    P.D: He aprovechado y también te he agregado a Goodreads ;)

    ResponderEliminar
  2. Holaa! El libro no me sonaba, no lo he visto nunca pero tal como lo pintas no me llama nada la atención. Es decir, la sinopsis sí que me pareció interesante pero tu opinión sobre el libro y ciertos detalles que cuentas no me cautivaron...así que lo dejaré pasar. Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.