Solución al problema de GFC y cómo seguir blogs con este problema.

28 de octubre de 2017

Como todos los que lleváis un blog por blogger, como es mi caso, sabéis que desde hace unos días que el gadget de GFC no funciona y no hay forma de seguir el blog. Eso nos perjudica, bastante, y más si no nos dan ninguna solución. 

Ya que como yo, seguro que os habéis visto afectados, he pensado en traeros una solución (al menos temporal) para que la gente pueda quedarse en el blog si les gusta nuestro contenido de una forma fácil. 

Lo primero que he hecho ha sido quitar el gadget de GFC que ponía el feo error 502 y acto seguido fui a buscar la ID de mi blog. 

No sé dónde encontrar mi ID del blog, ¿dónde lo busco? 
Es muy sencillo, primero tenéis que ir a vuestro panel de control (donde tenéis todas las entradas que habéis escrito) y arriba veréis que pone la dirección de google y os pondrá "blogID=" por la parte del centro. Bien, los números que siguen al = hasta la # es vuestro numero de ID. Ahora bien, apuntadlo o dejad la pestaña abierta para tenerlo a mano. 

Ahora que tengo el ID, ¿qué hago? 
Ahora lo que tenemos que hacer es quitar el gadget de GFC que nos daba error y añadir en su lugar un gadget de HTML para poder incluir nuestro link para que nos puedan seguir. 

Si no queremos que arriba nos salga título, sólo tenemos que poner en el título del gadget "< h1 >" (todo junto)  para que el título salga en blanco. 

Luego podemos escribir lo que queramos para que nos sigan e incluir la dirección que les permitirá seguir el blog. 

Vale, espera, pero... ¿cuál es la dirección que tengo que incluir? 
Es muy fácil, si queréis escribir lo que sea, sólo tenéis que seleccionar la palabra y poner el link que es (para esto, os hará falta la ID de vuestro blog, que ya sabéis cuál es):

http://www.blogger.com//follow-blog.g?blogID=PonAquíElNumeroDeTuID


Y ahora ya nos pueden seguir sin ningún problema! 



Ahora bien, si lo que nosotros queremos es seguir un blog que también tiene el problema de GFC pero no tiene ningún link como ahora ya lo podemos tener nosotros, os voy a enseñar la forma para poder seguir blogs de forma fácil.

Primero tenemos que ir al panel de control donde tenemos todas las opciones del blog (entradas, estadísticas y tal) y mirar abajo donde pone Lista de lectura.

Luego tenemos que ver que a la parte de arriba a la derecha nos sale este cartel: 

Le damos click en el botón del lapiz y se nos abrirá otra pantalla. Arriba veréis que tenéis un botón naranja que pone "Añadir", le dais ahí y os saldrá una ventana emergente como esta: 


Sólo tenéis que poner la dirección del blog que queráis seguir y darle a "Siguiente". Después os saldrá una ventana parecida a la anterior donde podréis elegir la privacidad, por si queréis seguir el blog de forma pública o privada.


Espero que os haya sido de ayuda el post y me dejéis en los comentarios si os ha ayudado a solucionar el problema. También me gustaría que si os ha servido, que lo compartáis para que todos puedan tener la solución al problema. 


Nos vemos el martes en otra entrada, no me falléis! 

Sígueme en mis redes sociales:

11 comentarios:

  1. ¡Uyy!
    Te acabo de seguir gracias a esto jajajajaja, ¡mil gracias por el post! Ahora mismito lo hago <3
    Un besito enorrmee!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, cómo me alegro que te haya servido!! Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar!
      Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Muchísimas gracias! Funciona genial :)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Nos ayudamos y fangirleamos juntas, lo que sea! <3 jajaja

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Muy buen post, nosotras ya conocíamos la primera parte, la solución temporal, porque ya pasó hace un par de años lo mismo con este gadget, espero que se arregle pronto. Pero la segunda parte no, así sabemos como podemos seguirlo ^^
    Está genial explicado, seguro que a mucha gente le ayuda ^^.
    ¡Muchos besos, nos leemos!
    Crisitna
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  5. sí, yo ando con el mismo problema un asquete vamos, esperemos que lo solucionen pronto :D
    gracias por darnos una alternativa al problema del gfc :D

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.