Nueva iniciativa blogger: #WonderShareBlog

30 de marzo de 2016

Desde hace un tiempo que estoy pegándole vueltas a la cabeza sobre éste tema. El post de hoy es más bien de reflexión y emprender una nueva iniciativa por mi parte, así que espero que te quedes hasta el final del post porque puede que te interese.

Resulta que de hace un tiempo hacia esta parte estoy pensando en el mundo blogger y en la gente que como yo tenemos pocos seguidores (pero oye, somos pocos pero bien avenidos) y que muchas veces podemos tener la sensación de que todo lo que hacemos y el empeño que ponemos detrás de cada entrada no se valora lo suficiente, bien porque no obtenemos las visitas que esperamos, porque no nos comenta nadie o no obtenemos el feedback deseado. 

(Esta es tu cara cuando ves las estadísticas de tu última entrada)


Obviamente lo primero que tenemos que hacer es autoanalizarnos a nosotros mismos y ver en qué fallamos, qué estamos haciendo mal y cómo podemos cambiarlo para obtener mejores resultados. 

Si tus fotos son de mala calidad, prueba a utilizar focos, luz natural, un fondo, editalas para conseguir mejores resultados y tener unas fotos mas "pros", hazlo! 

Si el diseño del blog no te convence o hay algo que falla, cámbialo! Lo primero que tienes que hacer es ver tu blog tal y cómo te gustaría encontrarlo si fueras una persona que acaba de entrar en tu blog. Te quedarías en él? 

Ahora que ya has meditado y eres consciente de ello, te voy a proponer algo: Desde hace un tiempo me he propuesto Retwittear aquellos post que veo por mi TL de Twitter que me resulten interesantes porque pienso que es una forma de compartir el contenido de aquella gente que como tu y como yo, nos esforzamos en hacer una buena entrada.

Creo que es una iniciativa que a mi parecer se hace muy poco y que no nos cuesta absolutamente nada. Piensalo, si tu creas una entrada con un contenido que crees que a la gente le puede interesar, te gustaría que se compartiese, ¿no? Posiblemente la persona que ha escrito la entrada que tu estás leyendo piense lo mismo, le gustaría que esa entrada si tu la consideras interesante la compartas con tus seguidores. Parece una acción inútil, pero es una forma de valorar el trabajo de ésa persona. Obviamente no está de más comentar y agradecer el contenido. 

Entonces ¿qué te propongo? Me gustaría empezar a compartir entradas tuyas por twitter todos los martes y sábados que es cuando yo subo post al blog, de modo que cuando vayas a publicar tu entrada, si la compartes en Twitter,  te animo a que pongas el Hashtag ▶#wondershareBlogpara que pueda entrar a verlo y localizaros y así compartir vuestras entradas. Obviamente si os gusta mi entrada, si la compartís, pues se agradece muchísimo! (Que esa es otra, hay gente que cuando compartes sus post no agradecen nada, en serio, ¿de verdad cuesta tanto decir un simple "gracias"?)



Todo esto viene porque parece ser que mucha gente piensa que es competencia y envidias y blablabla que al final lo que haces es perjudicar a los que son tus compañeros y no tus rivales. Las demás personas que tienen blog tienes que verlo como un compañero, una persona que te puede aportar conocimientos que tu no tengas y viceversa, no es una carrera a ver quien llega a 10k seguidores en tres semanas y media, porque al final lo que estás haciendo es perjudicarte a ti y a los demás, pero sobre todo a tu blog.


Espero que os haya gustado la iniciativa y que hoy mismo empecéis a ponerla en práctica, ya sabéis, compartir y agradecer no cuesta nada y estáis ayudando mucho! 



10 comentarios:

  1. Muy buenas bonita!
    Me ha encantado tu idea, compartir es vivir y queda poca gente que lo haga ;)
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te guste guapi, muchas gracias!

      Eliminar
  2. Siempre me ha gustado mucho lo de compartir, aunque no soy constante últimamente por escasez de tiempo y otras cosas. Pero si es cierto que a muchas personas parece que les cuesta enseñar lo ajeno que les interesa y te frie con contenido propio. Creo que lo correcto sería algo así como mitad y mitad, espero que la gente se anime.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estaría bien que fuera eso, mitad y mitad, pero por desgracia no suele pasar. A ver si la gente se anima a compartir más!

      Un besote!

      Eliminar
  3. Es una iniciativa genial, Sis! A la gente le cuesta mucho compartir o retuitear, con lo fácil que es darle a un botón. No se dan cuenta que a los seguidores les gusta ver reviews, looks, lo que sea y que una no puede llegar a todo, bien porque no le gusta determinada paleta o su piel no es grasa, pero a algún seguidor sí puede interesarle.

    Hay que ver la blogosfera como una comunidad, yo siempre lo dije, pero es lo que dices, la envidia o el tener miedo de que los seguidores se vayan,... Si una cuenta de twitter me aporta mucho, no voy a dejar de seguirla porque comparta contenido de otros. Es más, uno suele agradecer o retuitear lo que otra persona comparte sobre su blog, lo que le genera más visibilidad... Si es que al final hay más que ganar, que perder.

    En fin, que a ver si la gente se anima. Yo seguramente me olvide del tag la mitad de las veces, ya verás jajaja.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es ese, que mucha gente no se da cuenta de los beneficios que le puede aportar el compartir el contenido de otros bloggers, además de ayudar a algún seguidor suyo a encontrar algún producto que le vaya bien, es lo que dices.

      A ver si poco a poco la gente se va animando a compartir!

      :* Muacks

      Eliminar
  4. Me parece una iniciativa estupenda.
    Yo agradezco mucho cuando alguna compañera comparte mis contenidos, e intento darle las gracias (por cierto, gracias portu retweet de ayer), pero no siempre me da tiempo a hacerlo en ese momento porque estoy en otra cosa, y se me pasa (mil perdones a las afectadas, ya de paso)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué bonita!
      Un besote y gracias por pasarte por aquí :D

      Eliminar
  5. Me parece una idea buenísima!
    Una estupenda iniciativa y muy bueno el post
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Oló! Justo ahora estaba reactivando mi Twitter para compartir los post de mi blog. Me parece una idea estupenda, es maravilloso cuando alguien quiere compartir con el mundo algo que tu has escrito. :______ Me vas a tener hasta en la sopa con el hash. <3

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.