7 Tips para cuidar tu pelo fantasía.

26 de febrero de 2016

Adoro el pelo de colores fantasía, quedan muy chulos y originales pero... y lo que cuesta mantenerlo?

En el post de hoy te traigo 8 trucos super fáciles para prolongar el efecto del pelo fantasía, de modo que si eres como yo y tu tinte es semipermanente, esto va a ayudar que el color perdure muchos más lavados y podamos disfrutarlo mucho más.

Si quieres saber cuáles son los tintes que yo utilizo y saber cómo me han funcionado a mi, te recomiendo que leas el post de la comparativa de tintes fantasía.

1. Lávate el cabello con menos frecuencia.
Para que los colores te duren más y  sobre todo si son colores semipermanentes que se van con los lavados, te recomiendo que si quieres tener un color mucho más brillante y potente, lávate el cabello como mucho 2 veces a la semana. Si el pelo se te ensucia, utiliza champú en seco, como el de Batiste, por ejemplo.

2. Utiliza un buen champú.
Tienes que tener en cuenta el tipo de champú que utilizas. Por ejemplo, si utilizas el champú de H&S te va a arrastrar el color y no te va a durar nada, por tanto, lo que tienes que mirar en el champú es que no tenga sulfatos. 

3. Aclárate con agua fría.
Éste es el paso más difícil si estamos en invierno. Cuando aclaramos el pelo con agua caliente, las cutículas del pelo se abren y el color se va más fácilmente, por lo que si lo aclaramos con agua fría, vamos a hacer que el color perdure más. 

4. Evita bañarte en piscinas. 
Si hace mucho calor en verano y te quieres meter en la piscina, evita mojarte el pelo. Es mejor que te hagas un moñete en lo alto de la cabeza y evitar que el pelo se moje, pues al llevar cloro el agua de la piscina, va a hacer que se vaya mucho antes, a parte de dejar el color del pelo muy feo.

5. Ten un pelo sano. 
Cuida tu alimentación, saneate el pelo, hidratalo mucho con mascarillas caseras, con aceites de argán o jojoba, que tu pelo se vea sano, bonito y brillante antes de teñirtelo, quedará espectacular.

6. Dale color a tus acondicionador y mascarillas.
Cuando te apliques el acondicionador o la mascarilla, aplica siempre un poco de tu tinte para aportar un chute extra de color, así iras manteniendo el color y te durará muchísimo más.

7. ¡Cuidado con el calor!
Si ya de por si tenemos que cuidar y proteger el pelo ante el calor (por ejemplo, yo utilizo el de tresemme antes de secarme el pelo con el secador y pongo un poco más si voy a utilizar plancha) más todavía si tenemos el pelo teñido con colores tan potentes.


Ahora es tu turno, si llevas el pelo teñido de fantasía o no, me gustaría que me contaras que trucos utilizas para que el color te perdure más. Si por el contrario no conocías estos trucos, espero haberte ayudado.


Recordad que podéis seguirme en todas mis redes sociales (Twitter, Instagram o Snapchat) como Lollipop23q o si os apetecen ver mis videos, podéis verme en mi canal.


Zu.

16 comentarios:

  1. Bueno, yo de momento las veces que he querido el pelo de fantasía ha sido por poco tiempo así que no me importa que no dure mucho y cosas como lavarme el pelo menos son imposibles para mí (gracias dermatitis :/).

    X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Martah, si tu intención es llevarlo un corto tiempo, no merece tampoco la pena... y sí, lo de la dermatitis es un asco, qué me vas a contar que en ciertos momentos me sale un brote y ¡hala, ya la tenemos!

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola pitufa!!

    Yo no llevo el pelo de colores fantasía, la verdad que casi nunca me he teñido (de momento voy aguantando), pero tomo nota de tus consejos para que me sirvan de ayuda si me animo algún día.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que sean tintes fantasía sis! Cualquier tinte que te eches que no necesite decoloración o que sea semipermanente, te sirve, incluso los baños de color!

      :***

      Eliminar
  3. Hola!!!

    Tengo una duda! ¿Tendría que decolorar el pelo antes? Porque veo tu color super intenso!!

    Me gustaría teñirme pero mi pelo escupe los tintes permanentes en seguida, incluso el negro así que me da miedo que los semis me aguanten poco jeje

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!
      Depende, si quieres que sea una coloración permanente y más intensa, sí, sobre todo si tienes el pelo oscuro, ya que si te echas un tinte semipermanente, lo único que vas a conseguir son reflejos de ese color.
      En mi caso llevo el pelo castaño claro, es mi color natural, pero ya sabéis que siempre me lo intento aclarar, por lo que es más fácil de que a mi sí que me coja el color.

      Gracias por pasarte guapa! :*

      Eliminar
  4. Qué bien me hubieran venido estos consejos hace años. Lo de mantener el cabello sano y el cloro, ya lo conocía. Pero me lavaba el pelo día sí, día no y claro así... No se puede.
    Además no conocía el tema de los sulfatos.. Tendré en cuenta tus consejos, porque más adelante... Quién sabe?

    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Creo que nunca voy a ser tan atrevida para llevar el pelo de algún color llamativo pero esta bien tener en cuenta los cuidados para que no se es tropee el pelo. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ver fotos de pelos de fantasía pero yo no me atrevo :$
    No me había dado cuenta que lo llevabas rosita O.o
    Muack!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los consejos! Estaba buscando algo que me orientase para cuidar mi pelo... y aquí lo he encontrado!

    ResponderEliminar
  8. El pelo de colores mola mucho pero hay que tratarlos bien... buenos consejos, miraré lo del champú.

    ResponderEliminar
  9. Nunca he llevado el pelo fantasía, pero por pura vagueza, porque hay que cuidarlo tanto que siempre tuve miedo de no poder hacerlo y acabar "desteñida" xd Pero gracias por los consejos! No sabía lo de aplicar color a la mascarilla, pensé que ni se podía hacer!

    ResponderEliminar
  10. De momento no me he puesto el pelo de colores, pero como tengo pensado hacerlo me quedo con tus consejos :)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir tus tips, de momento no tengo intención de teñirme en un tono así (y eso que el tuyo me parece precioso) pero creo que también se pueden aplicar para cualquier pelo teñido y ahí sí que entra el mío. Muaksss

    ResponderEliminar
  12. q tono mas lindo, yo solo me atrevi con el rojo alla por mis años mozos y me duro bastante, los tips son muy utiles ya qu llevar el pelo de color cuesta q dure, me flipa, un besazoooooo

    ResponderEliminar
  13. Aunque yo no tenga el pelo teñido, son muy buenos consejos :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.