Libro Terminado: El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon

23 de noviembre de 2015


Título: El curioso incidente del perro a medianoche
Autor: Mark Haddon
Editorial: Salamandra
Año: Mayo de 2003
Nº de Páginas: 272

Sinopsis: El curioso incidente del perro a medianoche es una novela que se parece a ninguna otra. Elegiada con entusiaso por autores consagrados como Oliver Sacks e Ian McEwan, ha merecido la aprobación masiva de los lectores en todos los países donde se ha publicado, además de galardones como el Premio Whtibread y el Premio de la Co mmonwealth al Mejor Primer Libro.
Su protagonista, Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield.
A sus quince años, Christhoper Boone, conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507 pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de la vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable.



Opinión Personal: 
Es un libro que seguramente se salga de todo aquello que has leído antes, principalmente por la peculiaridad del narrador de la historia, Christopher, un niño con sindrome de Asperger. 

Cuando me lo mandaron leer, fue en bachillerato y desde el momento en el que lo leí, supe que automáticamente se iría a uno de mis libros favoritos. Me encanta como ve Christopher el mundo que nos rodea y se fija en tantísimas cosas que nosotros pasamos por alto, nos ayuda a comprender un poco más a esa gente que tiene esa forma de desarrollarse y ver el mundo de forma diferente a la que nosotros tenemos.

La historia tiene su punto que te engancha muchísimo, no por el tema en sí de que Christopher tenga asperger, sino porque tu no sabes tampoco que ocurrió esa noche y mediante lo que Christopher va descubriendo, vas enterándote tu.

Es un libro que recomiendo leer, sobre todo si eres docente o estas en proceso, es un libro que atrapa por la forma en que esta contado, la peculiaridad del protagonista y hace que te pique la curiosidad de saber sobre el niño y la historia. 



Me gustaría que me dijerais qué os ha parecido el libro si lo habéis leído y si no, a qué estáis esperando?


Un besote!


Zu.

4 comentarios:

  1. Hola, me encantó este libro, significo mucho en su día.Gracias por reseña.

    ResponderEliminar
  2. Como bien viste en mi reseña, lo leí y me encantó. A estas personas, a veces se les mira de forma despectiva, como si su trastorno no fueran más que caprichos o cosas por el estilo, este libro es un gran toque de atención, que nos enseña de forma tan sencilla como brutal como ve la vida y el mundo una persona así. Es tierno y a la vez devastador. Es genial.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. El tema de Asperger es complicado, tengo casos cercanos y siempre lo generalizan demasiado, me gustará leerlo a ver que tal lo enfocan.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.