Booktag: Manías Lectoras.

4 de agosto de 2015

Hace mucho que no hacía un Tag, la verdad que muchos no suelo hacer, pero reconozco que van bien para conocer a la persona que esta detrás de las líneas que leemos en un blog. 

Mi amiga Chari del blog Rincón Revuelto, tanto compañera de blogger como amiga fuera de los teclados, me ha nominado a uno que me parece bastante chulo y original porque no he hecho ninguno de éste tipo. Para las que me conozcáis, soy una persona que le gusta mucho leer, antes tenía el blog de Mosqueperris entre libros junto con Around Sandy y dos amigas más, en el que allí recopilábamos las reseñas de los libros que habíamos leído. 

Como toda lectora, yo también tengo mis manías, costumbres o como queramos llamarlo a la hora de coger un libro. Empezamos? *Coge la taza de té* 

¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa? 
Normalmente suelo leer en el sofá del comedor con los pies en alto. Antes solía hacerlo antes de dormir, pero hace mucho tiempo que no puedo leer en la cama.


¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar? 
Normalmente leo en e-Book, pero si algún libro en formato papel cae en mis manos, suelo utilizar algún marcapáginas que tenga por casa. 

¿Puedes no parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas? 
Si estoy muy enganchada me cuesta parar, pero siempre que lo hago tengo la manía de terminar de leer cuando una página termine en punto y aparte o cuando termina el capítulo.

¿Comes o bebes mientras lees?
Normalmente cuando leo, si es en invierno siempre tengo a mano una taza de té calentito o si no, comparto con Chari... chocolate! En verano no suelo tener nada, a no ser que sea un helado pequeño o un granizado. 

¿Ves televisión o escuchar música mientras lees? 
Me he acostumbrado a leer con la tele de fondo, porque leo mientras hay más gente conmigo en el salón, así que no tengo problemas, yo me meto en la lectura y me hermetizo de lo demás.

¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo? 
Normalmente suelo leer uno y luego otro, pocas veces he leído un par de libros a la vez.

¿Leer en casa o en cualquier parte? 
Normalmente leo en casa porque es donde más bien me pilla. 
Antes me desplazaba mucho en tren y autobús y solía leer en el trayecto, de hecho me acostumbré, pero ahora mismo me mareo muchísimo si lo hago, así que mejor sentada y tranquilita en casa.

¿Leer en voz alta o en tu cabeza? 
Como bien comentaba antes, al leer en el salón con más gente, suelo leer en mi cabeza. 
¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas? 
Muchas veces he saltado páginas porque el autor se enrolla demasiado con las descripciones hasta tal punto de saturarme, lo que se llama lectura inteligente, vamos. 


¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Me gusta tratar bien los libros, siempre me han dicho que un libro no es un juguete, por lo tanto hay que tratarlos bien y respetarlos, más si no son míos.


¿Escribes en tus libros? 
Que va, como es en e-book igual señalo alguna cosa y me la dejo para leer, alguna cita que me guste, pero los libros que son en formato físico no se tocan jaja. 

Bueno, hasta aquí el Tag, me ha gustado mucho hacerlo por lo que os comentaba, es diferente y me apetecía compartir con vosotras otra de mis pasiones, que aunque no sea de lo que más se trate en el blog, también tiene cabida en él. 

Como nominación te nomino a ti, que has llegado hasta el final. Si lo haces tanto por aquí como por redes sociales, no te olvides nombrarme como Wonder Zuu en Facebook y @Lollipop23q en Instagram

Espero que os haya gustado la entrada, ya sabéis, el Domingo más y mejor, a eso de las 10:30h, no faltéis que paso lista. 

Zu.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.