Reseña: Michael Ende - La historia interminable

Titulo del libro: La Historia Interminable
Autor: Michael Ende
Editorial: Alfaguara Juvenil
Nº Páginas: 589
Año de Publicación: 1982

Sinopsis:
¿Qué es Fantasia? Fantasia es la Historia Interminable. ¿Dónde está escrita esa historia? En un libro de tapas color cobre. ¿Dónde está ese libro? Entonces estaba en el desván de un colegio... Estas son las tres preguntas que formulan los Pensadores Profundos, y las tres sencillas respuestas que reciben de Bastián. Pero para saber realmente lo que es Fantasia hay que leer ese, es decir, este libro. El que tienes en tus manos.
La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastián, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Mil aventuras les llevarán a reunirse y a conocer una fabulosa galería de personajes, y juntos dar forma a una de las grandes creaciones de la literatura de todos los tiempos.

Opinion Personal:

Ha sido un libro bastante pesado de leer, por lo menos para mi.
En la parte que corresponde a la película se ha hecho más ameno, pero porque ya me sabia la peli y me parecía más fácil de leer, en cambio, a partir del fin de la peli es más pesado. No me ha gustado nada el hecho de que esté dividido en dos colores, uno que cuenta la vida de Bastian y el otro que cuenta lo que pasa dentro del libro. Me parece un poco lioso, pero una vez te acostumbras se lee con facilidad. Sinceramente prefiero un libro donde la trama siga una linea y no tengas que ir dando saltos y ponerte en nuevas situaciones, porque cuando te coges a la historia, te toca volver a acoplarte al otro escenario.
Puedo decir que me gusta por el hecho de que siempre sabes más cosas en el libro que en la película, pero se me ha hecho muy pesado por lo que ya os he dicho.