Beneficios de tomar agua con limón

3 de mayo de 2013



Holaaa!!

Como habéis podido leer, el post d hoy va sobre los beneficios que obtiene nuestro cuerpo al tomar agua con limón. Sabmos que el limón tiene muchísimas propiedades, pero... realmente sabemos todos los beneficios que nos aporta? 


1. Sistema inmunológico: El limón es una gran fuente de Vitamina C, incluso más que una naranja. Así pues, también contiene altos niveles de potasio, que estimula las funciones cerebrales y nerviosas, y ayuda a controlar la presión arterial.

2.Pérdida de peso: La grasa visceral o aquella que se acumula en el abdomen, se da gracias a una acumulación de toxinas en el cuerpo. Cuando las toxinas entran tu cuerpo se rodean de células de grasa y se almacenan; tomar agua con limón ayuda de forma natural, a deshacernos de esos excesos y perder peso.

3. Problemas digestivos: Ayudar a aliviar o mejorar problemas digestivos como las náuseas, la acidez, el reflujo, los parásitos, y hasta el hipo; mezclado con agua caliente es más efectivo todavía.

4. Diuretico: Es un diurético natural, el agua con limón es especialmente buena para las personas con infecciones urinarias.

5. Antibiótico natural: Los virus y las bacterias se desarrollan en un medio ácido que se produce en el cuerpo debido al estrés, la mala alimentación y a un estilo de vida poco saludable. El agua de limón, por el contrario, produce un efecto alcalinizante en el cuerpo. Además, debido a sus propiedades antibacterianas, el agua de limón ayudará a controlar las bacterias saludables.

Éstos son algunos de los beneficios de tomar agua con limón, con un simple gesto hay que ver como ayudamos a nuestro propio organismo y de una manera muy natural.



¿Cómo lo utilizo yo? 

Exprimo medio limon en 1.5L de agua y voy bebiendo de esa botella durante todo el día.
Para lo que uso el agua con limón es para la retención de líquidos que pueda tener, ya que me ayuda bastante a ir al wc y se nota al final del día cómo trabajan los riñones, a parte también del saborcito que le da al agua, que esta muy rico.


Espero que la entrada os haya interesado y ya veis que es sencillo, barato, natural y saludable, ¿qué más podmos pedir? ¿conocíais alguno de éstos beneficios?


Saludos!


-K

7 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada, me ha parecido muy interesante e útil!!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Sabía de sus beneficios diuréticos y digestivos, sin embargo cuando me encuentro con la tensión baja el agua-limón (o fanta de limón) no me cae bien

    ResponderEliminar
  3. Qué buen post peke! La verdad que no cuesta nada echarle unas gotitas de limón a cada vaso de agua que tomamos, y ya si hacemos lo de la botella, mejor que mejor. Creo que lo pondré en práctica, ya que de normal bebo mucha agua, así que simplemente le añadiré limón ^^ Limonadaaaaaaaaaaaa!!! (sin azúcar, claro jiji)

    Un besin Sis! <3

    ResponderEliminar
  4. Sabía que era bueno pero no tanto. Siempre aprendes cosas nuevas jeje Un beso

    ResponderEliminar
  5. Los conocía por cuestiones de trabajo, además va genial para los catarros, la congestión, si hervimos medio limón durante media hora y con el moje después infusionamos tomillo o romero ^_^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm ¡no tenía ni idea! ¡Pues a comprar limones que no solemos tener! :)
    Gracias cielazo
    Mua

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.