Yo los conozco, los he visto!!

29 de septiembre de 2012







Estos locos que enseñan... Los conozco!!! Yo los he visto muchas veces. Son extraños.
Algunos vienen por la mañana una hora antes, otros salen del cole una hora más tarde, otros recorren cada día más de 100 km. Estan locos.


En verano les dan las vacaciones pero no desconectan del todo, piensan en sus clases, preparan tareas para el próximo curso.
Al invierno hablan mucho, siempre traen caramelos de miel y limón en los bolsillos, otros tienen una botella de agua a su lado. Su garganta siempre está dolorida, pero continuan enseñado, a veces fuerzan su voz, pero siguen transmitiendo sus conocimientos con cariño e ilusión.

Yo los he visto, no están bien de la cabeza. Van de excursión con sus estudiantes y se encargan de gestionar autorizaciones, recogida de dinero y responsabilidad extra. Qué será de ellos y ellas.

Por la noche... sueñan con el colegio, con planetas, ecosistemas y personajes históricos. Llegan cargados con cuadernos y exámenes, que han corregido la tarde anterior.
Son mujeres y hombres, casados, solteros, de diferentes edades, pero todos son apasionados de su trabajo, observando sus alumnos crecer, ayudarlos y conseguir ciudadanos competentes. Yo los he visto muchas veces. Están mal de la cabeza.

Algunos dicen de ellos que viven muy bien, pero les han recortado el sueldo y siguen trabajando incluso más que antes. Disfrutan con lo que hacen, aunque haya padres que no los valoren, los critiquen e incluso les quitan autoridad, pero ellos siguen adelante.

A las tardes se quedan para hacer cursos de formación y no les importa perder tiempo de su ocio para seguir formandose. Dicen que son autocríticos y que hacen balance de sus experiencias educativas, que se frutstran cuando no salen las cosas como esperaban, se alegran cuando sus alumnos avanzan. Estan mal de la cabeza, yo los he visto. Dicen de algunos que fueron muy importantes, que siempre tienen palabras de aliento, dicen que solo son MAESTROS y que se sienten MUY ORGULLOSOS DE SERLO.



Éste es un texto que encontré en facebook sobre los profesores y me gustó, así que pensé en traducirlo (estaba en catalan) para compartirlo con vosotros y que podáis leerlo. 

Yo me siento orgullosa de estudiar lo que estoy estudiando, creo que es una profesión muy importante, ya que depende de lo que hagamos, el dia de mañana puede ser o no un pequeñisimo cambio a la larga tanto en su vida como en la sociedad. 

Deberiamos valorar más a los profes!! 



Sed buenos y portaros bien


- K

Las he visto, yo opino (III)

27 de septiembre de 2012







Hola cuquis!! 

Aquí os traigo la tercera entrega de películas que he visto y me gustaria comentarlas un poco con vosotros, ya sabeis, tal y como lo he hecho en los dos ultimos anteriores post. En este quiero empezar a hacer algun que otro cambio. Éste cambio consistirá en introducir también películas que vea en casa que no haya visto, alguna recomendación vuestra o alguna pelicula "nueva" pero que no he podido ver en el cine (ahora mis recursos son un poco más limitados que antes y hace que tampoco vaya tanto como quisiera al cine), os parece? 


Bueno, hace poco, en los dias que mi padre estaba en el hospital durante su operación, me dediqué a ver series y alguna peli en casa para matar el tiempo, así que cogí mi lista de peliculas que tengo en Series.ly y ésta vez le tocó el turno a esta:

Alice in Wonderland (Tim Burton)

Tenia muchas ganas de verla y siendo de Tim Burton y no verla para mi ha sido un sacrilegio, pido mil perdones por ello. En cuanto a la pelicula tengo que decir que muy en la linea Burton, me encanta el personaje del Sombrerero Loco (a parte de que esté representado por Jhonny Depp, nada, un detalle sin importancia) esta genialmente caracterizado, al igual que la reina de corazones, tan mala y vil como siempre, se le va mucho la pinza. No es como la peli de Disney (que tengo que reconocer que es una de mis favoritas) sí que aparecen escenas y personajes de la película pero ciertas cosas de la peli de Disney no aparecen, tambien cambia un poco la historia, peeero sino, no seria del estilo Burton, no crees? 
Recomiendo verla, para pasar el rato esta muy bien y si os gusta Tim Burton disfrutareis de la película.


Lemonade Mouth
No es una peli, nueva, lo se, pero es una de mis favoritas y me gustaria compartirla con vosotras. Es una pelicula musical en la que un grupo de chicos castigados en el instituto por accidente descubren que congenian como grupo musical. Esta muy chula y entretenida, sobre todo para los que os guste este tipo de películas. Para mi, es una de mis favoritas. : D



Abraham Lincoln, Cazador de Vampiros

No esta mal la peli, tiene efectos especiales muy del estilo de Buffy Cazavampiros, si te gustaba esta serie, es muy posible que la peli te guste. Cuenta la vida de Abraham Lincoln desde el punto de vista del cazavampiros en el que se tiene que convertir. Me gustan algunas escenas que tiene de "humor" (o sera que me rio yo porque me hacen gracia las cosas raras), mucha sangre, acción, tiene un poco de todo y cuanto menos curiosa por ver la vida de uno de los presidentes de Estados Unidos desde otro punto de vista, uno más fantástico. 



Nada pinkios, estas han sido las tres ultimas pelis novedosas, supongo que hasta el mes que viene o asi no volvere a hacer ningun post más porque ahora apenas tengo tiempo de ver alguna con la universidad (hay dias que llego a las 11 de la noche casi...) pero el dia que pueda, me veré alguna =) 


Espero que me comenteis que os ha parecido el post, las pelis, me gustaria que me recomendarais algunas peliculas para ver (los que bien me conoceis ya sabeis que no suelo ver pelis en casa si estoy sola, asi que solo las veo en el cine o con amigos) Gracias de antemano!! 


Sed felices y portaros bien!! 



-K 


Conoces la Stevia?

13 de septiembre de 2012

Hola cuquis!!

Hoy os traigo un post de tips, hacia mucho, mucho tiempo que no os traia uno.

En este caso, voy a hablar sobre algo que a las personas que tengan diabetes les puede interesar, ya que es un remedio natural que puede ayudar a controlar las subidas de azúcar. ¿Queréis saber de qué remedio os estoy hablando?

El remedio que os estoy hablando es de una planta, sí, una planta llamada Stevia.


Conozcamos un poco más esta planta: 

La Stevia rebaudiana (Bertoni) es un arbusto originario del Paraguay y Brasil. Los españoles la adoptaron como edulcorante para bebidas y otras golosinas, por lo que era conocida como “hierba dulce”. 

Qué propiedades tiene? 

· Edulcorante. La hoja verde de la Stevia o Estevia contiene de forma natural, una sustancia llamada esteviósido que es 15 veces más dulce que el azúcar que normalmente utilizamos.
Al contrario que el azúcar blanco que solemos utilizar, el edulcorante que extraemos de ésta planta no aporta calorías ni se metaboliza, por lo que no nos engorda y evita que tengamos problemas como sobrepeso o diabetes.

Podemos encontrarlas en formas de las típicas pastillitas, en botecíto en líquido o en polvo. Para comprarlas yo la adquirí en internet, ahora mismo no recuerdo la página, pero en cuanto la encuentre os la dejaré linkeada. De todos modos, podéis buscar en herboristerias, que seguro que hay.

· Cardiovasculares. Si la tomamos regularmente puede reforzar nuestro sistema vascular y, sus propiedades diureticas y antiacidas permiten eliminar toxinas que acomulamos por mala alimentación (ojo, no quiere decir que por eso nos tenemos que atiborrar a McDonald's & Cia)

· Dérmico. Tiene capacidad de revitalizar células epiteliales. La aplicación de una mascarilla facial, por ejemplo, produce un estiramiento y una suavidad de la piel, lo cual ayuda en la cura de varios males entre ellos acné, dermatitis, seborrea capilar, eczemas. Igualmente, hace que cortes en la piel cicatricen rápidamente.

· Contra la Obesidad. Puede ayudar a reducir la ansiedad de ingesta de comidas dulces, chocolates, por tanto reduce la glucosa (las odiosas calorias). También regula insulina y por ello el organismo engorda menos, es decir, almacena menos grasas.

En China, el Té de Stevia se recomienda para perder de peso, dado su carácter digestivo, sabor dulce y bajo contenido de calorías.


· Diabetes. El glicósido de Stevia debe ser parte importante en la dieta de los pacientes diabéticos, la razón es su acción hipoglicémica que gradualmente puede mejorar la circulación pancreática, por ende estimula la secreción de insulina, reduciendo el nivel de glucosa en la sangre. 


Experiencia Personal.

En mi casa la única que tiene diabetes es mi abuela. Mi abuela a la mínima que se pone nerviosa o come algo más de la cuenta directamente se le dispara el azúcar, por lo que tiene que tomarse Novonorm, unas pastillas que le baja el azúcar. 

Una amiga de mi madre nos estuvo hablando de la planta en sí, que tenía muchas propiedades y sobre todo era buena para la diabetes, así que nos regaló una plantita. 

Desde que la toma (coge una hoja de la planta, la limpia con agua y se la come, rumiando cual cabra) por la tarde, no necesita tomarse pastilla a la hora de cenar ni al desayuno, se le mantiene en los limites normales. Así que bueno, parece ser que funcionar funciona y es menos medicina "artificial" que se mete en el cuerpo, que ya sabemos todos que lo natural siempre es mucho mejor. 


Y ahora os pregunto, conocíais la existencia de ésta planta?? Si es así, cómo la utilizáis?? 

Espero que os haya gustado el post y que os haya servido de ayuda para aquellas personas que tienen diabetes y quieran un remedio natural para probarlo. 

A portarse bien y sed felices!! 

Zu.

Productos Terminados!

8 de septiembre de 2012





Hola holita Pinkios!!

Qué tal?? Bueno, hoy os traigo con un post sobre productos terminados, que como veis sigo con mi meta de terminar cositas que tengo por casa que o bien tienen tiempo, he comprado y ahi voy dandoles uso o simplemente porque se acaban, pero vaya, que llevo una rachita un tanto "terminator" jaja.

 Hoy no creo que sean tantos como otras veces, pero lo importante es ir terminando, no??? Veamos que es lo que tenemos...





Hidratante Corporal Rosa Mosqueta (Babaria) Es una crema que deja muy suavecita la piel gracias a la rosa mosqueta, y un aroma suave. Es una crema indicada para reafirmar y reducir las estrias. Bien, lo de reafirmar yo no he visto resultados y las estrias tampoco, pero tambin me la he estado poniendo en la espalda en la cicatriz que tengo de la intervencion que me hicieron hace poco y me ha ido realmente bien, así que por eso le doy un punto a favor. No se si me la volvería a comprar, ya sabeis que me gusta ir comprando de varias marcas e ir probando y no me gusta quedarme estancada en un olor en concreto, así que pese a que es un buen producto porque deja la piel bastante hidratante No la voy a volver a comprar.

Jabón Rockstar (Lush) Me encanta el olor a chuche que hace este jabón. Lo utilizo para la ducha una vez ya me he lavado con el gel normal y quiero que se me quede el olorcito en la piel. Suelo cortarlo en trocitos para no meter la pastilla entera en la ducha y mientras me hacen de ambientador. La pastilla que compré son 124g y me costó 4.90€ Si que volvería a repetir, de hecho tengo otro taco de Rockstar esperando a ser utilizado!!


Crema Facial (Bioderma)  Si os acordais, en el anterior post de productos terminados os estuve contando que me salio una pequeña dermatitis por la cara y me dieron varias muestrecitas. Bueno, aquí esta otra muestrecita, en este caso es de Bioderma y esta es un poco más untuosa que la de Cumlaude. Me da esa sensacion de que tarda muchisimo en absorberse y que si me pongo las gafas en seguida me va a "sudar" la nariz. No me ha gustado mucho aunque tambien me fue bien para la dermatitis, pero me sigo quedando con la de Cumlaude, así que esta No la voy a comprar.

Crema Facial (Ducray) Es otra de las muestrecitas que me dio la dermatologa. Esta me ha gustado, no tanto como la de Cumlaude pero tambien me ha gustado. No es para nada pesada, con una gotita cunde bastante, es ligerita y se absorbe bastante bien. Creo que seria una buena candidata para ir alternandola con la otra cuando la compre, así que Si que la comprare.

Gel Liner (ELF) El pobre ha pasado a mejor vida. Se me ha terminado secando y aunque he intentado hacer algun experimento con él no ha habido forma. Se me secó relativamente pronto, pero aún así he conseguido darle bastante tralla. Es en el tono negro y con un pincel biselado hace unos buenos delineados. Trae 4.7g y no se cuánto me costó, lo compré cuando todavía estaba ELF UK, así que imaginaros... No volveria a comprar este gel liner por eso mismo, porque se seca muy rápido y al final incluso cae enterito si le das la vuelta. Prefiero probar de otras marcas.

Gloss Cherry (Essence) Cuando estuvehaciendo el traslado a mi micromueble de potis estuve revisando todo lo que tenia y me dio por abrirlos, olerlos, ver la textura... bueno, pues este tiene una consistencia super pastosa, pegajoso a mas no poder y le ha cambiado el olor, así que no me fio de utilizarlo y a la basura que se va. No lo volveria a comprar porque tengo bastantes gloss y hay que utilizar lo que hay por casa, no creeis?? No los recomiendo, la verdad.

Desodorante Square (Deliplus) Bueno, ya lo teneis super visto, me gusta mucho, es muy fresquito pero ya me estoy cansando del mismo olor, así que voy a probar otros desodorantes, para ir cambiando. Eso no quita que me guste mucho, que conste, pero por ir cambiando, asi que por ahora No lo volveré a comprar, no descarto que sea más adelante.

Monogotas de Mora (Deliplus) Me vuelve loca este olor, la gente dice que huelo a chuche y los que me conocen saben cuando llego por el olor tan dulce. Si vuelvo a repeti, de hecho tengo otro bote a mitad ya!!!


Bueno niños y niñas, hasta aqui ha llegado el post, espero que os guste lo que haya terminado y me dejeis un comentario diciendome si habeis probado algo de lo que he puesto aqui, como os ha ido, alguna recomendacion en cuanto al gel liner, o desodorante que os guste, asi me lo apunto y voy probando cositas nuevas, os hace??


Gracias por leerme y por seguir estando ahi, sed felices y portaros bien!!!




- K

Review: Mantecas Mercadona

6 de septiembre de 2012






Wolaaaa!!

Que tal pinkios???

Aqui vengo hoy para traeros una review de las archi-conocidas mantecas de mercadona que sacaron para verano (yo como siempre, un paso por detrás, pero mas vale tarde que nunca).

(Como veis soy un ansias y me compré las tres)

Ahora la que estoy utilizando (despues de terminar la que tenía abierta por casa) es la de limón y es la que os voy a hacer el review más concretamente, aunque en las otras lo único que cambia es el olor, pero me interesa más comentaros otras cositas. 



La crema cuando la abrimos dispone de una tapita de plastico que evita que la tapa se quede pringosa de producto. Me gusta bastante este detalle por el simple hecho de que no hay que rebañar la tapa, no se desparrama todo el bote y queda todo bastante más higienico. 


Pasemos a lo que interesa, al interior del bote. 


La crema tiene una textura tipo gel, muy ligerita que permite extenderse perfectamente sobre la piel y absorberse bastante rápido. El color es un color amarillito crema muy sutil.

La hidratación a mi por lo menos me dura todo el dia, o por lo menos ahora hasta la ducha por la noche, eso si, si por la tarde hace mucho calor y sudo un poquito en seguida me escupe la crema, no lo entiendo. Por lo demás, me deja la piel super sedosita y bastante hidratada. 

En cuanto al olor... mmmmm que ricooo!! Me encanta como huele, me huele a sorbete de limon, muy rico y muy citrico para verano, me encanta.


El precio creo recordar que más de 2€. En cuestion calidad precio esta muy bien ^^

Vosotros la habeis probado? Os ha gustado? Repetiriais? Os la comeriais a cucharadas?? 

Dejadme un comentario aqui abajo contandome que tal os ha parecido!! 


Un besote enorme y sed felices!!! 


XoXo.